martes, 13 de julio de 2010

Retemos a Toshiba: "Plan convence a 50 personas a no comprar nunca más Toshiba"

GRUPO DE FACEBOOK:
http://www.facebook.com/group.php?gid=134931806537654

"Si la roja gana, tu ganas"... Y UN JAMON "amigos" de Toshiba! Como se sigan remitiendo a la letra pequeña para "homologar" este timo... me comprometo a convencer a 50 personas de mi entorno a no comprar nunca mas Toshiba... y animo a todos los que lean este Blog a hacer lo mismo y unirse al grup de Facebook para boicotear a la marca japonesa.

Me compre un portatil con el chip Intel i5 a finales de Abril. "El Corte Ingles" se lava las manos. Toshiba está engañando a los compradores. Si no quieren cumplir lo que prometieron escudansose en una mas que dudosa "letra pequeña", pasemos a la acción con la LETRA GRANDE DE INTERNET! Me juego algo que si se les empieza a hacer boicot generalizado reconsiderarán la situacíon-timo absurda que han creado. Espero que rectifiquen... Jugando con las ventas de dos meses, pueden perder muchas mas ventas! Si no rectifican van a saber para que sirve internet!

PD: La campaña se terminará en el momento que rectifiquen.

41 comentarios:

  1. NO AL MARQUETING DESPIADADO!!
    Amigo, solo te faltan 49 personas que convencer... pero no solo para Toshiba, sino que también para TOM TOM, que hicieron lo mismo, los muy sinvergüenza.
    Los muy simpáticos montan fortunas gracias a la gente como nosotros y encima se ríen en nuestras caras... que rueden cabezas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a no comprar nunca nada de toshiba y a convencer a mis amigos de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Y yo también me apunto! que además para la mierda que venden ya ves tu! Creo que no voy a echar de menos nada suyo de echo por suerte creo que nunca he comprado nada suyo :P

    ResponderEliminar
  4. trabajo como vendedor en una gran superficie vendiendo equipos informaticos y desde mi punto de vista esto se debe en un 50% por al dejadez del cliente y en otro 50% por al estupidez del cliente, yo tenia conocimiento de esta promocion, y a todas las personas a las q les vendi un ordenador toshiba asi se lo comunique con una explicacion sencilla "registras el producto en la pagina oficial y asi queda constancia de tu compra" es una cosa BASICA en este tipo de promociones, la respuesta q recibí en multitud de ocasiones fue o bien "para que si no vamos a pasar de cuartos" a los cuales les digo, ahora no vengais poniendo el grito en el cielo, y otros muchos decian "bueno ya lo mirare" quisiera saber cuantos de esos ya lo mirare lo han hecho.
    Como ultimo apunte dire q un amigo si registro el producto, en este caso un tomtom que tambien esta implicado en este "escandalo" y el SI recive la promocion

    ResponderEliminar
  5. @Aresu: Lo mismo tú sí lo hiciste pero seguro que la mayoría no. Además, ¿para qué registrarlo en internet? ¿es que no vale con el ticket de compra o la factura? Y además, ¿por qué no explicitarlo en la promoción con letras grandes? Lo que han hecho se llama publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  6. Conozco a uno que se ha beneficiado de la promoción de Toshiba. El vendedor no le dijo ni palabra, simplemente que habia esa promocion, el tio agarro se leyo las condiciones y se registro.

    Coincido con Aresu, el cliente es un dejado o mejor dicho, un vago.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a convencer a todos mis amigos de no comprar nunca más toshiba. Menudo escándalo...

    ResponderEliminar
  8. me apunto a que la gente lea la letra pequeña y sea tan idiota.

    si lo ponía en las bases, pues si quieres el dinerito te lees las bases, pero si eres tonto y quieres que te regalen dinero... pues te sientas en el suelo con una gorra y esperas a que te caiga el dinero del cielo.

    la gente no es tonta, pero se comporta como tal... o tal vez sí lo sean...

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a no fiarse de las compañías (y menos de las grandes) y a no buscar duros a cuatro pesetas. Me apunto a no comprar en el Corte Inglés sino en pequeños comercios. Me apunto a leerme todas las letras, por pequeñas que sean antes de pagar y a no ser un crédulo.

    Me apunto a protestar primero en consumo y luego en mi blog. ¿Consumo que dice?

    También me apunto a no comprar Toshiba, ni TomTom, etc, por jugar con la idiotez del comprador medio.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Aresu.
    Tenemos la malisima costumbre de no leernos ni si quiera la marca de lo que compramos. No leemos los manuales, ni folletos informativos ni nada.
    Esto pasa por dejadez absoluta, y no, no vale con el tiquet de compra. Lo ponga con letras pequeñas o grandes.

    A mi me dicen que comprándome un Toshiba me devuelven el dinero si la selección Española gana y me leo hasta el papel higiénico si hace falta.

    Esto pasa por una FALTA DE DOCUMENTACIÓN señores, asi que menos lloriqueo.

    He trabajado de cara al cliente mucho tiempo, y aunque les digas que se lean los manuales (leer cansa, ver el futbol es más fácil, y preguntar también) no hacen ni puñetero caso. Luego vienen a la tienda o al SAT que no saben ni encender el aparato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo que Aresu: gran parte de la culpa la tenéis los usuarios por no leer esa letra pequeña que SIEMPRE está. (nadie regala nada por que sí).
    Hay que tener un poco más de cabeza a la hora de meterse en estas promociones. (en estas y en todas).
    Y no creo que a Toshiba le afecte mucho que en Facebook habléis mal de ella, sinceramente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, NO VUELVO A COMPRAR NADA DE TOSHIBA en la vida. que les den por el culo.

    ResponderEliminar
  13. Y eso de enviar el documento original en una carta física a Inglaterra que es? De pronto no se fían de su base de datos? Una sola oportunidad de reclamación? Cualquiera diría que Toshiba vive en el siglo XIX. Pero no, es un procedimiento absurdo simplemente para poner trabas de cara a realizar el reembolso. Yo compré un portátil en la web de audiotronics.es y no vi nada de esos requisitos (absurdisimos) en esa web. En mi caso ya han perdido un cliente, por asquerosos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que cada vez más gente comparta la opinión de que Toshiba es una de las peores marcas de tecnología del mercado, aunque la competencia es dura.

    Yo ya hago lo posible por hundir a Toshiba cada vez que alguien me pregunta qué marca de portátil se compra.
    La experiencia que tuvimos con ellos no merece menos: http://homotecno.com/aventuras-y-desventuras-con-un-portatil-toshiba/#comment-27

    Ánimo que entre todos PODEMOS!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Es simple, el registro en la web del fabricante posibilita la previsión contable de efectivo a la empresa en caso de que la selección española ganase. Sobretodo en el caso de toshiba que es una empresa mundial con millones de intermediarios. Además,dificulta el que listillos e intermediarios se aprovechen de la promoción para sacarle equipos gratis a la empresa.
    Para mi esta claro, si no has cumplido todas las condiciones de la promoción, no puedes reclamar.. a si que ahora no te me vengas quejando, esas cosas te pasan por perro y por "dejao", con todos mis respetos. Además en cualquier caso, ganasemos o no el mundial, toda esa información de los clientes registrados vale su peso en oro para la empresa, que seguramente se gasta mucho más dinero en obtenerla de otras fuentes menos fiables para sus estudios. No da los ordenadores por tacañeria si no por que no se han cumplido los requisitos. A joderse!! "pa la proxima lo haceis bien y si no cumplen reclamais"

    ResponderEliminar
  16. Tosh.. que?... Ya ni me acuerdo del nombre y eso que yo no he sido de los estafados. Pero creo que no compraré nunca mas de esta marca. Perdón por la expresión, se empalman ofreciendo una campaña publicitaria agresiva ( pensando que España no ganaría ) y cuando se cumple los pronósticos , meten el rabo entre las piernas y donde dije digo, digo Diego. QUE POCA VERGÜENZA!!!.

    ResponderEliminar
  17. La verdad, no entiendo a que viene tanto revuelo: Yo compré un televisor y fui a enterarme de las condiciones en la página web porque resultaba una oferta demasiado buena como para ser verdad. Y efectivamente era verdad, pero claro, había que cumplir ciertos requisitos. Una vez me enteré registré la tele en la web y ahora estoy esperando a que me devuelvan la pasta. La próxima vez hay que tener en cuenta que cuando algo es demasiado bueno como para ser verdad hay que mirarlo con lupa y tampoco hacer mucho caso de lo que te digan en las tiendas (a mi no me dijeron nada). Lo siento de verdad por toda la gente que no lo hizo, pero al menos se saca algo bueno para la próxima vez: que se anda con más cuidado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. La culpa de los usuarios.
    El que no quiera verlo es que se miente.
    Yo no he comprado nada y sabia que tenia que registrarme, no se puede ser tan ingenuo pensar que una promocion de Toshiba la page El Corte Ingles u otra gran superficie.
    Debemos ser mas responsables con nuestros actos y cuandos nos equivocamos pues aceptarlo y no ponerse a poner verde a una u otra compañia, aparte, cuando alguien se compra algo es por necesidad y no porque pueda salirle gratis, el que lo hace por eso es que tiene tanto dinero que ahora no deberia quejarse.

    Ahora masacrar el comentario, pero si leeis de forma comprensiva vereis que no es ninguna locura lo que digo.

    ResponderEliminar
  19. Hay que tener una visión más amplia Pero vamos a ver, para todos los espabilados que defienden la actuación de Toshiba. De los tres requisitos indispensables, omiten en la publicidad el mas corto de transmitir: 'Registrate en nuestra web'. Por otra parte sesgan a todos aquellos que no tienen acceso a Internet para leer sus base de Promoción. ¿no sois capaces de ver que es una estafa en toda regla?. Estais insultando posiblemente a cientos de damnificados. Os creeis más listos que todos, o perteneceis a Toshiba, no encuentro otra explicación a vuestra actitud. Que luego los condenen o no es otro cantar, solo veo posibilidad si esto se hace grande, se meten los intermediarios denunciados contra ellos, y algunos trabajadores honestos de Toshiba se dan de baja por depresión al ver que trabajan en una empresa de estafadores. Una empresa de este 'prestigio' no hace estas cosas, a algun directivo listillo se le caerá el pelo, pero espero de verdad que haya muchas denuncias, con una que caiga a favor del consumidor me daré por satisfecho. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  20. cuando quieren que nos enteremos de algo ya saben como hacerlo.cuando no quieren que nos enteremos de algo tambien saben como hacerlo,con la letra pequeña.
    sancionemosles como ellos sancionan.
    buscar marcas que no tengan tanta cara.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Desde el momento que el consumidor paga a una empresa por un producto, es dueño de ese producto. Ésta es la base de la economía de mercado. El consumidor no trabaja para la marca, es la marca la que tiene obligaciones con el consumidor que, repito, le paga. Por eso, la interesante propuesta de que el consumidor es un vago, o es tonto, por no leer la letra pequeña, o por no registrar el producto porque la marca se lo exige (el que cobra, el asalariado, exige al patrón, que paga), para beneficiarse de una oferta, es, sencillamente, una estupidez. Una venta es siempre un engaño, del que viven todas las empresas del mundo, pero hay límites. Aprovechar la ignorancia o la ingenuidad de un cliente, que paga cientos de euros por un producto, es estafarle. La ley protege siempre al pez grande, pero este pez grande se alimenta de lo que queremos o podemos darle. Cada uno debe preguntarse qué quiere darle a ese pez tan simpático.

    ResponderEliminar
  23. pues yo ya no comprare nada de Toshiba, ya e convencido a 3 personas para que no lo hagan, y trabajo de cara al publico por lo que conozco a muchos clientes y les convencere de que no compren nada de la marca Toshiba, o rectifican o esto es lo que les espera, nuestro poder como consumidores es este y si el boca a boca funciona imagina lo que puede hacer internet.

    ResponderEliminar
  24. Estamos hablando de que han timado a mucha gente a sabiendas de lo que hacian. Han calculado el impacto economico, pero no han calculado el impacto social de esta estafa. Somos muchos los afectados, y suelo leer la letra pequeña siempre, pero no tuve oportunidad porque no vi nada en la publicidad que me indicase hacerlo. Los intermediarios tendran que hacer algo, yo ya he reclamado al que me lo vendió, ya que contra Toshiba no puedo hacer nada. Espero que las grandes superficies y tiendas online presionen a Toshiba por esta estafa, y sino que paguen ellos. Lo que esta claro es que hay muchos usuarios finales como yo que han sido estafados. Y la marca Toshiba, que lo pague también, al fin de al cabo sabian lo que hacian, pero no lo que iba a pasar.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy de acuerdo en que la empresa ponga como obligatorio un registro, para evitar estafas posteriores, hasta ahí, vale, pero es que esta no es la cuestión, sino que cuando ellos anuncian esta promoción no especifican claramente y para que no haya dudas este registro, por lo que es publicidad engañosa y a mala FE, si para ellos es fundamental el registro que lo digan claramente, y si lo ponen con letra pequeña esta claro para lo que es, para que a mucha gente se le pase hacerlo.

    Si lo hubieran querido hacer bien solo tenían que haberlo especificado claramente en sus anuncios lo del registro, y dar varias formas de hacerlo (internet, teléfono, correo postal...)

    A mi me parece una tomadura de pelo de Toshiba, y vale que la gente tenia que andar mas espabilada porque nadie regala nada así como así, pero es que no se puede disculpar a la empresa, cuando oculta o no dice claramente los requisitos de la promoción, así que, por mucho que echéis la culpa a la gente por no leer las cosas, no tendréis razón nunca, ya que Toshiba no actúa de buena fe en ningún caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. el color de fondo en este blog es un horror

    Ahora por toshiba: lo pone claro, te tienes que registrar. No lo has leído, no lo has querido hacer... es lo que hay. Y ojo, que no te pase con el seguro del coche o el contrato de trabajo

    ResponderEliminar
  27. Os pasa por consumistas y seguir a ciegas las campañas publicitarias de cualquier compañia y sobre todo, por ser tan incautos.

    Se siente...

    ResponderEliminar
  28. La OCU se pronuncia:
    http://www.ocu.org/compras-de-productos/toshiba-incumple-que-hacer-s506184.htm

    ResponderEliminar
  29. O cumplen o al caraj0!! así harán con sus garantías...

    ResponderEliminar
  30. Me tengo que comprar una televisión plana pronto. Aunque sea la mejor del mundo al precio más barato no pienso comprarla.

    ResponderEliminar
  31. Toshiba actuo de mala fe, aunque algunos quieran ver lo contrario. ellos sabran porque, porque estan opinando y no tiene ni idea de lo sucedido. El registro trampa del timo de la estampita, perdón, es que ahora se dice ya el timo de TOSHIBA

    ResponderEliminar
  32. Es que hay gente siento decirlo, muy cortita.

    Cuando ves una promoción así, debes atender a la letra pequeña y aunque no dijeran directamente en ella que había que registrarse, el deber de quien se gasta tanto dinero y espera recuperarlo es ir a la web, haber leído las condicioones y registrarse.

    Imaginaos que yo tengo un coleguilla que tiene una tienda de informática y falsificando las fechas de venta me vende 10 portátiles toshiba...

    En este tipo de de ofertas, siempre hay que enterarse de todo, siempre !

    Esto que ha ocurrido es precisamente lo que Toshiba quería que ocurriese, porque sabe como son los consumidores de despreocupados...

    ResponderEliminar
  33. Pues yo tengo un portatil toshiba y prometo que será el ultimo de mi vida.

    ResponderEliminar
  34. He sido durante muchos años incondicional de Toshiba. Mi ultima compra ha sido un TECRA A11-11G (mas de 800€) me llega, cargo todo en este nuevo portatil y me pongo a trabajar. A los dos días utilizo el lector SD y no funciona. Llamo al servicio tecnico y me dicen que antes de hacer nada tengo que recuperar el sistema y si sigue sin funcionar volvemos a hablar. Ya sabeis lo que supone, volver a actualizar el portatil viejo y vuelta a empezar. Reinstalado el lector de tarjetas sigue sin funcionar. Acabo mandando el portatil y el servicio tecnico me dice que ha estado manipulado y que no se hacen responsables. Ahora pensaba que al menos recuperaria el dinero pero como con todo este follon resulta que me registre fuera de fecha tampoco.
    En fin:
    Primero: presentare una denuncia a consumo por no hacerse cargo de la reparacion de mi portatil que yo NO he manipulado mas allá de meter una tarjeta SD, si el lector estaba defectuoso y se doblaron las patillas creo que no es mi culpa.
    Segundo: Intentare vender el portátil perdiendo lo mínimo posible y comprare otra marca.
    Tercero : Después de 15 años sin comprar otros portátiles que Toshiba, no quiero saber nada mas de ellos. No permitiré que vuelvan a decirme que he manipulado un portátil, al final me están diciendo que les estoy engañando o mintiendo.

    Entra una cosa y otra puede ser que lo que podía ser una muy buena publicidad se vuelva en su contra.

    ResponderEliminar
  35. Retomando el post de ayer, cuando me fui a trabajar me puse a buscar entre el papeleo las bases de la dichosa promocion, y cal fue mi sorpresa cuando me encuentro un documento en donde en la misma fuente y el mismo tamaño unas lineas q dicen "consultar bases del concurso en www.toshi........." vale ahora explicadme, donde esta la letra pequeña primero, segundo igual q yo di con ello en un rápido vistazo q pudo tardar un cliente medio con un interes medio en encontrar esa misma linea...
    reafirmo mi postura con respecto al tema, si no cumples las bases pierdes el dinero (el cual no pierdes, no creo q nadie se comprase un Toshiba con la intencion de q le saliese gratis en el hipotético caso de q españa ganase el mundial)
    decir tambien q estas promociones funcionan del siguiente modo.
    Toshiba comienza una promocion en donde el importe de tu equipo te será reembolsado en el caso de q la seleccion gane el mundial, Toshiba contrata un seguro con una franquicia por un valor determinado, similar a la q tienes en el coche, para q en el caso de q la seleccion gane las perdidas sean minimas, pongamos ejemplos:
    se preven unas ventas de 5000 unidades, la aseguradora asegura 3000 de esas unidades yo pongo de mi bolsillo las otras 2000, si la seleccion gana las perdidas son minimas, porque al fin y al cabo yo sigo teniendo unos beneficios de 3000 unidades, q en un principio alo mejor no tenia previstas vender , porque como dice gente en algun post, la competencia es muy dura. Ahora es cuando yo en mi inocencia estrema digo, q beneficio tiene una gran compañia de microinformatica como es esta, en no dar el dinero de una promocion perfectamente legal, en tal caso dara una mala imagen q es la q se esta ganando sin comerlo ni beberlo, a ellos les interesa mantener una clientela fiel q se gaste sus buenos cuartos en sus productos. Lo q no pueden hacer es regalar el dinero así por q si cuando no se cumplen las bases del concurso.

    Toni: con respecto al servicio tecnico? ese es otro cantar, todas las compañias tienen ese defecto y lo se por pelearme con muchas por motivos parecidos al tuyo, solo decirte q si tienes la seurte de conocer a algun perito la solucion mas rapida es peritage del defecto en donde se demuestre q es fallo de fabricacion y no un mal uso por parte del cliente. tambien te digo q es raro q estas cosas terminen en buen fin proque en muchos casos (espero q no sea el tuyo y en ningun momento digo q asi sea) es culpa de la ignorancia del usuario al usar el metodo de "si no entra empuja mas fuerte q fijo q tiene q entrar" cuando se esta colocando alrreves (anda q no abre visto conexiones usb con los pines destrozados)

    ResponderEliminar
  36. vamos a hacer algo contra toshiba???se puede tomar alguna accion legal???aki hay gente muy listilla, pero seguro que alguna vez os ha pasado lo que nos ha pasado a la mayoria!!!

    hemos de hacer algo ehhh

    ResponderEliminar
  37. Ya se terminaron las opiniones, muchos relaciones publicas de Toshiba han estado envenando este debate. Es hora de actuar, que vean lo que les va a caer encima por no rectificar. Que todo el mundo siga las indicaciones de Facua y OCU. Vamos a ganar como España ganó a Holanda, aunque sea en la prorroga, no nos vamos a rendir.

    ResponderEliminar
  38. En la publicidad te remitía a la página web para consultar las bases de la promoción o en el teléfono de atención al cliente. Y siendo una promoción de este calado, posiblemente lo anunciarían mediante folletos a la hora de adquirir el producto dentro de los múltiples folletos que te vienen con las instrucciones, garantía, etc...

    Lo peor de todo, ha sido ver a las "organizaciones de consumidores" reclamar el importe y acusar a Toshiba de timadora... ¿perdón?

    En el anuncio pone claramente la página de la promoción http://youtube.com/watch?v=XyEHynJTWc8 -> http://toshiba.es/toshibafutbol donde había que registrarse antes del inicio del mundial para ser contado en la promoción y parece que cerca de 3.500 personas sí se leyeron los folletos o consultaron las bases porque si que les van a devolver el dinero.

    El problema es cuando no se lee y pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo soy otro desencantado con Toshiba. En Junio de 2008 compré un televisor de 46", modelo 46ZF355DG en Alternate. Este televisor empezó a dar problemas con el panel al año siguiente. Toshiba España no me lo quiso reparar, lo tuve que enviar a Alternate, la primera vez me lo devolvieron con el mismo problema, la segunda lo recibí poco antes del final de la garantía y el estado del panel era mucho peor que el anterior. Lo volvi a enviar y ahora alegan que no lo reparan porque esta fuera del periodo de garantia. Lamentable pero es así.

    ResponderEliminar